martes, 18 de enero de 2011

3D, ¿Una moda o la nueva forma de hacer cine?

Con la aparición de Avatar las pasadas navidades, el 3D se puso de moda.

  
En estos momentos es realmente extraño encontrarse una película (sobre todo de animación) que no tenga su versión en 3D, incluso ya se pueden citar las primeras incursiones por parte del cine español a través de Torrente 4, o con la serie Los Protegidos en Antena 3.

¿Realmente que nos aporta el 3D?

La experiencia es diferente sin duda, personalmente he visto películas bien adaptadas al 3D consiguiendo muy buenos resultados y otras que ya sea por su mala incorporación o por la dudosa calidad de las gafas han conseguido justo el efecto contrario, además de que el precio de una entrada para una película en 3D es prácticamente el doble, aunque esto siempre depende del cine.

Para terminar el 3D digamos que es una medida muy interesante para frenar la piratería o las grabaciones ilegales, hechos que repercuten directamente en la población de las salas (en ocasiones he llegado a estar totalmente solo en una sala de cine y la verdad que es una pena.)

En cualquier caso veremos cómo evoluciona... ¿Sera una moda que acabará en un fracaso similar al que sucedió en los 90? o en cambio ¿Acabará formando parte de nuestras vidas? Eso solo el tiempo lo sabe.

Cristian Dorado Dos Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario