miércoles, 19 de enero de 2011

Back To The Future!

Año 1985, fue la fecha elegida para estrenar una de las mejores comedias de todos los tiempos y no estoy exagerando, Back to the Future (Regreso al Futuro) es uno de los mejores ejemplos del genero de ciencia ficción en los 80, además de ser considerada no solo como un exponente del genero de la comedia, sino ya por ser un clasico del genero y de la historia del cine. 


Lo tenía todo, comedia, buen argumento, presupuesto, un reparto formidable, pero sobretodo contaba con uno de los grandes Steven Spielberg y ganas de que el proyecto funcionára, cosa que hoy en día es difícil, casi ya me estoy acostumbrado a que las producciones sean mediocres.

La historia contaba las aventuras del doctor Emmett Brown y Marty MCfly en su máquina del tiempo, un Delorean que debía de alcanzar los 140 km/h (90 Millas) para poder efectuar el viaje, un dato curioso es que en principio "la maquina" no iba a ser un coche sino que se estudió la posibilidad de que fuera un frigorifico, como veis la idea no acabó de cuajar y al final se opto por el Delorean, idea mas acertada en mi opinión.

 

Regreso al Futuro se compone de 3 episodios que completan la trilogía. 
La primera parte está ambientada en 1955 (cuando los padres de Marty son jóvenes). 
En su segunda entrega dieron un giro de 180º y vijaron al futuro en el año 2015 (para ver el futuro de Marty) 
La tercera parte (mi favorita) Marty tiene que ir al viejo oeste en el año 1855 para salvar a Doc después de regresar al pasado por accidente en el año 1955.

Regreso cuenta con una mitica banda sonora, aqui os dejo la que para mi es una de las mejores melodias del cine jamas creadas.


La película deja atrás una legión de fans, merchandising, escenas y diálogos míticos que han pasado a la posteridad y que han sido parodiados hasta la saciedad.
El resultado es que hoy en día hay muy poca gente que al menos no haya oído hablar de esta fantástica película. 

Por ultimo dejo el trailer promocional, uno de los mas alucinantes en mi opinión, para los más nostálgicos! 



Cristian Dorado Dos Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario