viernes, 12 de noviembre de 2010

Muere el productor Dino de Laurentiis

El productor cinematográfico italiano Dino de Laurentiis, ha fallecido en Los Angeles a la edad de 91 años.

Ganador de un Oscar, el italiano llevó a la gran pantalla casi 500 películas, entre las que se encuentran títulos míticos como Guerra y Paz (1956), King Kong (1976) o Conán el Bárbaro (1982).

Hijo de un fabricante de pasta, De Laurentiis nació en Italia en 1919, con apenas 17 años ya tenía clara su vocación profesional, y se matrículó en estudios cinematográficos, trabajó de actor, de extra, de responsable de escenario o en cualquier otro empleo que estuviera relacionado con la industria del cine.

Su persistencia dio resultados, y con 20 años produjo su primera película, L’ultimo combattimento. Su trayecto fue interrumpido por la Segunda Guerra Mundial, donde tuvo que prestar servicio en el ejército. Pero en cuanto pudo, volvió a la producción de cine, y fundó su propia empresa Dino de Laurentiis Cinematográfica (1946).
De Laurentiis, fue ganador del Premio Irving Thalberg
en los Premios de la Academia 2001, por destacarse
como un productor creativo cuyo trabajo reflejaba
una consecuentemente alta calidad en la
producción de películas.

El "hombre leyenda" produjo cientos de películas, tanto en su país de origen, Italia, como en Estados Unidos, donde incluso a través de sus filmes, impulsó a actores y cineastas como Jane Fonda, Charles Bronson, Arnold Schwarzenegger, Drew Barrymore, Sly Stallone, Stephen King y Sam Raimi, con algunos de los títulos más memorables del cine como Conán El bárbaro, Barbarella, King Kong y Flash Gordon. Además, adaptó exitosas novelas al cine, como Guerra y Paz.

Tras dedicar toda su vida al cine, Dino, nos ha dejado, por causas naturales debido a su avanzada edad. Desde aqui queremos decirle que se le recordará siempre. Descansa en Paz.
Alexandra A. Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario