miércoles, 2 de febrero de 2011

Heavy Rain, La primera película Interactiva

Si en ocasiones anteriores hablábamos de cómo la industria del cine está tomando cada vez más presencia en el mundo de los videojuegos, ya sea como referencia para hacer nuevas películas o adquiriendo los derechos de estas.
También existe el efecto contrario, por ello hoy vamos a hablar de Heavy Rain digamos que podría ser la primera adaptación de película interactiva, si no contamos otro ejemplo más antiguo en el caso de la animación, como lo fue haya por los años 80, con la recreativa de Dragons Lair.
El juego consistía en la proyección de una película, en la que un caballero debía de salvar a la princesa del dragón superando varias trampas en un castillo.
Para avanzar había que pulsar una determinada tecla/botón en el momento justo y dependiendo de si se acertaba o fallaba, saltaba la siguiente escena o por el contrario se proyectaba una escena en la que el protagonista moría de una forma divertida.




Heavy Rain en cambio cuenta una historia más madura y compleja, en ella seguimos el perfil de varios protagonistas, al más puro estilo de una superproducción americana, los personajes tendrán reacciones muy humanas además de ir evolucionado según se desarrollan los acontecimientos.


La historia comienza cuando el hijo de uno de los 4 protagonistas desaparece, el padre se sume en la desesperación, ya que anda suelto un asesino en serie y todos los hechos apuntan a que podría haber sido secuestrado.
El proyecto es muy interesante ya que su duración es mucho mayor al de una película pero su argumento no se desgasta en ningún momento, además de que a ello le añadimos la ventaja de que existen varios finales y que cada nueva experiencia es diferente según las decisiones que se tomen.





Cristian Dorado Dos Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario