domingo, 20 de marzo de 2011

"El rito" es una película mediocre, sin riesgos...

El pasado viernes 18 se estrenó en los cines españoles El rito, una película de terror. Después de verla os aseguro que este film se escuda en los consabidos hechos reales, mostrándonos los exorcistas que forman el vaticano en pos de luchar contra el diablo.

El rito es una película impecablemente rodada, con un conjunto técnico notable en todos sus aspectos, el sueco Michael Hafstrom dirige con esmero intentando repetir el éxito de 1408. Los planos académicos denotan agilidad en el concepto cinematográfico. Si además le añadimos dos grandes actores el resultado parece apetecible. Sin embargo, está película encierra dos enormes problemas que hacen que sea una más, acercándose más a lo mediocre que a lo destacable.

El primer inconveniente de El rito es el actor que podemos denominar como soso, Colin O'Donoghue. Este actor tiene poco futuro porque le falta una gran dosis de carisma. El otro problema que es insuperable es esa blandura en toda la película, con un diablo que es hasta educado. Ni una palabra malsonante, ni un efecto escalofriante al que agarrarse, más que una película de terror parece un telefilme sobre la fe y los dramas personales de los discípulos del señor.

Ir a verla y juzgar vosotros mismos.


Melisa E. Peña

No hay comentarios:

Publicar un comentario