viernes, 18 de marzo de 2011

Manuel Sirgo detenido ayer por piratería en la red

La Academia de Cine ha sufrido la traición de uno de sus miembros en uno de los asuntos más importantes para ellos, la piratería.

La Policía detuvo ayer al director de cine y académico Manuel Sirgo González, acusado de colgar en Internet copias de películas que compitieron en la última edición de los premios Goya, algunas, incluso antes de que estuvieran en cartelera.

Además de Manuel Sirgo, de 45 años y Goya al mejor cortometraje de animación en 2002 con Pollo, fueron arrestados otros dos empleados de la productora "12 pingüinos", de la que es dueño el académico.
Los tres hombres están siendo investigados por un delito contra la propiedad intelectual, infidelidad en custodia de documentos y revelación de secretos.

La investigación comenzó el miércoles cuando los agentes recibieron una denuncia interpuesta por la SGAE en la que manifestaban que había una comunicación pública no autorizada de varias películas candidatas a los premios Goya, incluso antes de ser estrenadas.

Estas descargas se podían obtener en varias páginas web. Gracias a los datos aportados en la denuncia y a la rápida actuación de los investigadores se ha podido identificar a quienes bajo falsos nicks eran responsables del sitio web donde se podían realizar las descargas.

Manuel Sirgo González junto a los otros dos detenidos, han quedado en libertad con cargos hasta que se produzca el juicio. El académico se servía de su condición para acceder con su clave a las películas que concurren a los premios del cine español para colgarlas en foros de Internet y obtener beneficios económicos. Entre los filmes subidos a la red antes de su estreno figura Ispansi, del director Carlos Iglesias.

Melisa E. Peña

No hay comentarios:

Publicar un comentario