El restaurante Nicolasa de San Sebastián, transitado desde 1986 por los grandes del cine, cerró sus puertas en octubre y, hoy, pone a subasta sus libros de autógrafos.
En la memoria escrita de la clientela de Nicolasa (desde 1986 hasta 2010) hay muchas más dedicatorias, 350, y muchas de ellas con dibujos. El libro de honor son realmente cuatro volúmenes, que el 2 y el 3 de marzo estarán a disposición de los coleccionistas, con un precio inicial de puja de 3.000 euros, en la sala Subastas Bilbao de la capital vizcaína. Además de los autógrafos, se subastarán una vajilla de alpaca, cuadros y 400 botellas de vino de la bodega del restaurante (algunas botellas se remontan a los años veinte).
La cita con el lote número 1.055 es hoy, a partir de las nueve de la noche. No se sabe cuánto estarán dispuestos a pagar los compradores de recuerdos, pero lo cierto es que la nostalgia no tiene precio.
En Nicolasa se comía de cine, nunca mejor dicho, no importaba la hora que fuera, daba de cenar a horas y tardías e incluso el dueño José Juan Castillo acompañaba a su famosa clientela de cicerone por los encantos nocturnos de la capital guipuzcoana.

Si queréis tener en vuestro poder un tesoro como este...ya sabéis! tenéis una cita hoy mañana, en Bilbao para pujar por 350 autógrafos de las estrellas que han visitado el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en los últimos 20 años
Alexandra A. Gutíerrez
No hay comentarios:
Publicar un comentario