domingo, 13 de marzo de 2011

Vuelven a estar de moda las princesas

La 50º película animada de Disney ya se ha estrenado y se titula Enredados. No sólo es una película de princesas, va más allá, es toda una tipología de lo que la empresa fundada por Walt Disney ha venido pregonando desde hace ya tantos años, luchar porque nuestros sueños se hagan realidad.

Es curioso que hayan cambiado el nombre de Rapunzel por Enredados. Disney dijo que era porque la historia en realidad trata de los dos personajes principales, aunque yo pensé que era una estrategia para que los niños también fueran a la sala de cine.

En realidad me parece acertado que la narración sea hecha por él y que en realidad la historia no se centre únicamente en Rapunzel, esto es un buen giro por parte de los escritores.

La música es una mezcla de modernidad con la clásica orquesta que siempre usa Disney con letras que acompañan la escena y lejos de aburrir adornan la imagen. Aunque no me termino de adaptar a ver una película con este tipo de animación de princesas la combinación no es nada desastrosa, aún sigo sin creer que Disney haya declarado que dejará de hacer películas de princesas porque ya ninguna niña quiere ser princesa.

Realmente espero que este nuevo aire que le dieron a Rapunzel sea lo necesario para atraer a las niñas ya que vemos a una princesa cuyo máxima no es encontrar el amor, es fuerte y busca ser independiente. Ahora Disney vuelve por el camino correcto así que sólo queda esperar si esto es lo que las niñas de ahora quieren ver.

Melisa E. Peña

No hay comentarios:

Publicar un comentario