viernes, 28 de enero de 2011

El héroe de todos los tiempos

Para la realización de Superman, Donner buscó para el papel protagonista a una gran estrella, barajándose nombres como los de Robert Redford, Clint Eastwood, Charles Bronson, Ryan O´Neal, Silvester Stallone, Burt Reynolds, Nick Nolte, Kris Kristofferson e incluso el del nadador Mark Spitz. Pero un día en que Donner acudió al teatro junto al productor Ilya Salkind, vieron actuar a Christopher Reeve y se dice que tras hablar con él al finalizar la función Donner le hizo probarse sus gafas y le citaron para una prueba de cámara en los estudios.

Una vez escogido para el papel, Reeve se tiñó el cabello de negro y ganó 15 kilos de músculo entrenando bajo la supervisión de David Prowse, el actor que encarna a Darth Vader. Hoy en día nadie imagina a otro actor haciendo este papel.

Es para destacar también que Marlon Brando cobró la extraordinaria cifra de 4 millones de dólares de la época por un papel de apenas 10 minutos en pantalla.


Tras el tremendo éxito de esta película se estrenaron tres partes más de esta saga:

  • Supermán II: con Richard Lester a la dirección y los mismos intérpretes, excepto Brando que se descolgó porque pedía de nuevo una barbaridad de dinero por su participación.
  • Supermán III: también de Lester y que introduce a Richard Pryor en el reparto para dar un toque de comedia.
  • Supermán IV: esta vez con Sidney J. Furie a la dirección y con una vuelta a la mayor parte del reparto original intentando devolver cierta seriedad a la historia tras el rumbo tomado en la tercera entrega, aunque la película no tuvo éxito.
Hubo también una película basada en el personaje de Supergirl dirigida por Jeannot Szwarc y protagonizada por Helen Slater, Faye Dunaway, Peter O'Toole y Mia Farrow, aunque el resultado fue bastante pésimo.
Melisa E. Peña

No hay comentarios:

Publicar un comentario