sábado, 29 de enero de 2011

La industria cinematográfica adapta cada vez mas películas relacionadas con videojuegos

Los videojuegos están cada vez más presentes en el mundo del cine. Actualmente no solamente se utilizan como una fuente de inspiración o una simple referencia, sino que se están utilizando para la realización de nuevas películas, este suceso se debe a la fuerte crisis que está atravesando la industria del cine, ya sea por la piratería o por las pésimas películas que se están haciendo, lo cierto es que los guiones más recientes están muy por debajo de la calidad a la que nos tenían acostumbrados.
Un ejemplo de este hecho seria la reciente película basada en el Príncipe de Persia, Resident Evil, Doom o Silent Hill, aunque sus respectivos juegos sean excelentes, esto no quiere decir que también lo sean sus adaptaciones al cine. De momento las únicas un poco aceptables y que realmente son fieles al videojuego es la adaptación de Silent Hill o la primera de Resident Evil, las demás se han ido a lo comercial y de lo único que tienen en común con el juego es el nombre de la película y los protagonistas de la misma.
Recientemente están en producción otras adaptaciones de los superventas Halo y Uncharted pero el resultado final ya lo veremos, las primeras indicaciones apuntan a que tampoco van a respetar mucho lo realizado por sus creadores, dedicándose a “explorar” las posibilidades de los personajes.
Como observación decir que actualmente la industria del videojuego está obteniendo unas ganancias muy superiores a las del cine en la actualizad, incluso superando a épocas anteriores en la industria del cine, hecho que  nos permite observar hacia donde van las intenciones de la industria.


Cristian Dorado Dos Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario