La situación de los cines en el centro está en peligro de extinción, si ya vimos desaparecer los cines avenida, Palacio de la música y uno que estaba un poco más abajo todavía del cual ni me acuerdo de su nombre.
Lo que es cierto que los cines del centro parecen tener los días contados, la aparición de los multi-cines en los 90 y su expansión supuso un duro golpe para estas salas que les perjudico mucho, pero aun así resistieron. La situación cambió con la crisis de la industria y la aparición de las redes p2p y actualmente las páginas de películas.
Esta situación ha producido una profunda crisis en el cine y la espantada general de las antes concurridas salas del centro, los cines que actualmente resisten únicamente son callao, Capítol y el palacio de la prensa, pero por cuánto tiempo?
Cada vez son menos los que acuden al centro para ver una película, las salas esta desactualizadas y anticuadas cuentan con butacas incomodas, además de que la oferta de películas es menor.
Yo creo que esta zona de Madrid debería reinventarse o morir, porque si no acabarán convirtiéndose en tiendas de ropa como los primeros casos citados, o en teatros como son los ocurrió con los cines que estaban próximos a plaza España. ¿Qué pasará con estas clásicas salas? Solo el tiempo lo dirá.
CRISTIAN DORADO DOS SANTOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario