sábado, 9 de abril de 2011

El maestro Morricone es parte de la historia del cine

Ennio Morricone es romano e hijo de un trompetista. Comenzó ganándose la vida arreglando canciones de artistas populares y componiendo sintonías de programas variados. En el cine, trabajo como negro para bastantes compositores de renombre. La primera banda sonora que firmó fue El federal en 1964. A partir de ese momento se convirtió en un compositor prodigio.

El gran Leone fue compañero en el colegio y más tarde trabajarían juntos en la banda sonora de Por un puñado de dólares. Este combinación fue idea de los productores de la propia película. Cuentan que cuando se iba a rodar La muerte tenía un precio Leone creaba las secuencias en base a la música. De ahí el intenso duelo final entre Mortimer y el Indio.

La música del compositor para la trilogía del dólar se compone de silbidos, chasquidos de látigos, disparos, campanadas, coros…Un sonido muy característico que el tiempo ha colocado como representativo del subgénero. Por ello, es imposible disociar el western de Leone de la música de Morricone.

A continuación se pueden escuchar algunas de las obras del genio Ennio Morricone:



Melisa E. Peña

No hay comentarios:

Publicar un comentario