domingo, 10 de abril de 2011

El PP cambia de estrategia tras la renuncia de ZP

Mariano Rajoy convocó el martes 5 de abril al comité de dirección del Partido Popular para analizar el anuncio que Jose Luis Rodriguez Zapatero hizo ante los suyos el sábado 2 de abril en el Comité Ejecutivo Federal.

Esta decisión tomada por el presidente, obliga a los populares a cambiar de estrategia; pedirán la convocatoria de elecciones generales anticipadas por la situación de "interinidad" generada con la decisión del presidente.

Desde el PP consideran que Alfredo Pérez Rubalcaba es el candidato mejor situado y el que cuenta con más opciones para convertirse en el contrincante electoral de Mariano Rajoy el año que viene.

De esta manera, los populares seguirán su estrategia de desgaste de la gestión del vicepresidente primero y ministro del Interior.

El PP mantiene el fuego cruzado con el vicepresidente primero desde que Zapatero remodeló su Ejecutivo y lo convirtió en el miembro más fuerte de su Gobierno. Además, en las filas populares existe la convicción de que si el PSOE sufre un desastre electoral en mayo, las elecciones se adelantarán a otoño de este año.

Alexandra A.Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario