martes, 29 de marzo de 2011

Requisitos para acudir a la Boda Real británica

¿Cómo hay que comportarse en una boda? y....¿si es una Boda Real? Uff! Ya es complicado elegir un traje para asistir a una boda normal, o un regalo para los novios, pues imaginaros si se trata de una Boda Real, en la que los novios posiblemente sean los futuros reyes de Inglaterra...la complicación se triplica. Por esta sencilla razón, la casa real británica enviará una lista detallada de las normas a seguir ese día, para que los invitados que no han tenido la suerte de  instruirse en el fino protocolo sigan una serie de normas.


Se acerca la boda entre el príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, y contrariamente a lo que sucede en la mayoría de los casos, donde lo habitual es que la novia sea la persona más estresada y nerviosa, en esta boda real el peso ha recaído sobre los invitados ¡ojo a cómo visten y a cómo se comportan!

A continuación os dejamos algunas de las normas:

La primera norma fundamental es no llegar tarde. La novia debe ser la última persona que entre en la iglesia, y la reina la penúltima. Si lo habitual en las bodas es que los invitados lleguen 20 minutos antes, en la Boda Real se exige que lleguen mucho antes.

La segunda norma hace referencia a la ropa, vestir de forma apropiada. Por si alguno se despistaba y tenía pensado acudir a la boda real en chándal o vaqueros. Las mujeres no deben ir demasiado cortas, nada de minifaldas, y por supuesto no vestir de blanco. Además se prevé que las británicas lleven el clásico tocado llamativo, aunque se señala que hay que evitar llamar la atención porque es el día de la novia, por lo que han de ser discretos.

Los hombres que pertenezcan a las fuerzas armadas deberán llevar el uniforme militar, hay que distinguirse de la población civil, y a los demás se les exige traje, chaqué o similar. También es imprescindible llevar el sobrero de copa. Además, para rematar el "look" las parejas deberán ir conjuntadas, no tanto en color, sino en concordancia.

Se pedirá a los invitados que dejen los teléfonos móviles fuera de la abadía, pues quieren impedir la interrupción de minutos musicales molestos, y la distracción de los invitados que por aburrimiento se distraen con los aparatos. Además de impedir que los más cotillas publiquen comentarios o fotos en directo en el Facebook o Twitter.
Para el banquete también hay una serie de normas y consejos. Los más de 600 invitados se desplazarán a Buckingham Palace, donde hay que aceptar la oferta de los camareros de forma educada, no arrebatar la comida ni engullir por mucha hambre que se tenga, y tomar la bebida lentamente y a sorbos.
Otra norma muy importante es el lenguaje corporal. Nadie, nadie puede tocar a la reina, salvo Michelle Obama, y no hay que empezar una conversación con ella o con cualquier miembro de la casa real a menos que ellos den el primer paso. Además la casa real ha insistido en que no se hagan reverencias cuando se salude a alguno de sus miembros.

Con esta normas, la boda del heredero al trono británico está más que controlada, aunque seguro que tantas instrucciones confundirán a más de uno que no recordará como hay que comportarse ante tanto protocolo.

Alexandra A.Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario