lunes, 7 de febrero de 2011

AOL se hace con The Huffington Post, uno de los grandes fenómenos en internet de EE UU

AOL ha alcanzado un acuerdo para la compra del diario electrónico The Huffington Post por 231 millones de euros, esta fusión hará más poderosa a la importante empresa de servicios en internet antes conocida como America Online. Esta destaca por franquiciar sus servicios a empresas en varios países alrededor del mundo y establecer versiones internacionales de sus servicios.

El Huffington Post nació hace unos años como un blog político y hoy es una de los medios en Internet más relevantes de gran influencia entre los lectores. Sus cifras han superado a medios tradicionales como el Washington Post e incluso han llegado a poner en apuros al principal diario de EE UU, The New York Times


El presidente y consejero delegado de AOL, ha afirmado que la adquisición de The Huffington Post dará origen a una compañía de medios de la nueva generación con alcance global.
Como parte del acuerdo, la fundadora de The Huffington Post, Arianna Huffington, adquirirá un puesto en AOL, pasará a dirigir todos los contenidos de The Huffington Post y AOL, incluyendo noticias, tecnología, información local o multimedia.

The Huffington Post

Tras el cierre de esta adquisición, se preveé que el nuevo grupo contará con unos 300 millones de usuarios entre EEUU y todo el mundo.

Esto es lo que se considera una buena compra.

Alexandra A. Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario