AOL ha alcanzado un acuerdo para la compra del diario electrónico The Huffington Post por 231 millones de euros, esta fusión hará más poderosa a la importante empresa de servicios en internet antes conocida como America Online. Esta destaca por franquiciar sus servicios a empresas en varios países alrededor del mundo y establecer versiones internacionales de sus servicios.
El Huffington Post nació hace unos años como un blog político y hoy es una de los medios en Internet más relevantes de gran influencia entre los lectores. Sus cifras han superado a medios tradicionales como el Washington Post e incluso han llegado a poner en apuros al principal diario de EE UU, The New York Times
El presidente y consejero delegado de AOL, ha afirmado que la adquisición de The Huffington Post dará origen a una compañía de medios de la nueva generación con alcance global.
Como parte del acuerdo, la fundadora de The Huffington Post, Arianna Huffington, adquirirá un puesto en AOL, pasará a dirigir todos los contenidos de The Huffington Post y AOL, incluyendo noticias, tecnología, información local o multimedia.
Tras el cierre de esta adquisición, se preveé que el nuevo grupo contará con unos 300 millones de usuarios entre EEUU y todo el mundo.
Esto es lo que se considera una buena compra.
Alexandra A. Gutiérrez
No hay comentarios:
Publicar un comentario