
La revista de la Academia ya lo había anticipando que hasta el 30 de septiembre los títulos nacionales habían recaudado 30 millones. Aunque aún faltaba el último trimestre, normalmente muy favorable para la industria cinematográfica nacional. Pero aun así era para preocuparse ya que, en 2009 las películas españolas habían sumado 107 millones en taquilla.
Es destacable que ninguna película española está en la lista de las 10 más taquilleras del 2010 en España. A Tres metros sobre el cielo, de Fernando Fernández Molina, es la que más ha ganado y sólo ha llegado a los 8,5 millones, por lo que no consigue entrar en esta lista. El ranking lo encabeza Toy story 3 siendo la película más taquillera en 2010 con 24,2 millones y la cierra Robin Hood con 10,3 millones.
Rentrek, la empresa de estudios de mercado, ha anunciado este fin de semana que el año pasado el cine fue visto por 10,7 millones de espectadores, es decir 6, 7 millones menos que en 2009. También ha señalado que hubo una recaudación de 69,7 millones de euros, lo que supone 37,3 millones menos que el anterior año.
Melisa E. Peña
No hay comentarios:
Publicar un comentario