lunes, 4 de abril de 2011

El presidente Zapatero no se volverá a presentar

El presidente del Gobierno español, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, anunció el sábado 2 de abril que no será candidato en las elecciones generales de 2012, en un contexto de crisis económica que minó la popularidad del Gobierno tras las duras medidas de ahorro que tuvo que tomar.

El jefe del Ejecutivo pidió al partido activar el proceso de primarias para designar a su sucesor para los comicios de 2012, lo que se hará tras las elecciones municipales del 22 de mayo.

El mandatario quiso así poner fin a lo que se percibía como una incertidumbre desde hacía meses y explicó que lo tenía pensado desde hace siete años porque dos mandatos son suficientes.

Zapatero a sus 50 años, ya fue elegido presidente de España en 2004 y reelegido en 2008 y cree que su decisión es lo mejor para el país, provocando la sorpresa, ya que se esperaba un anuncio después de las municipales de mayo.

El principal opositor, el PP, reaccionó considerando que es urgente convocar elecciones en breve para dejar atrás esta etapa de incertidumbre y desconfianza, mientras decenas de personas se concentraron frente a la sede del PSOE en Madrid pidiendo la dimisión de Zapatero.

Melisa E. Peña

No hay comentarios:

Publicar un comentario